13 junio 2006

Sobre el entendimiento de las palabras

Javier Marías ha escrito un artículo sobre el descuido del lenguaje en los políticos, y como la sociedad acepta sus discursos sin pararse a analizar lo que transmiten. En muchos casos no aportan nada, y se limitan a esparcir un conjunto de palabras conectadas entre sí, pero con muy poco o nulo contenido intelectual, esperando que el público se conforme con ello. Este es un fragmento de su artículo:
"...resulta evidente que la lengua se va pareciendo cada vez más a un magma informe del cual se puede extraer cualquier combinación, que la mayoría encontrará aceptable –o indiferente– por disparatada, vacía o carente de sentido que sea."
Debemos estar todos más atentos a lo que nos cuentan, es bueno para nuestro intelecto.

6 Comments:

Anonymous rafa said...

Me gusta mucho este tipo de post porque son de los te hacen que "pares por un momento la máquina de vivir intensamente" y te pongas la "bata blanca" de pensar. Estaba un poco harto de leer prensa, Gracias por parar mi "máquina" mercé.

20:27  
Blogger merce said...

Sé a que te refieres porque a mí me pasa lo mismo. Me gusta la política, pero soy consciente de que siempre escribo sobre los mismos temas, y necesitaba un soplo de aire fresco.
Saludos.

20:41  
Anonymous Anónimo said...

Marías es un escritor insufrible

20:00  
Blogger merce said...

A mí me gusta más como articulista que como novelista. Pero me he leído "Todas las almas" y me pareció bastante bueno. De todas formas no se puede negar que domina la prosa perfectamente.

20:26  
Blogger Enrique Castro said...

Javier Marías es un gran escritor y columnista.

Afortunadamente la prensa española disponer de muchos ejemplos como el que nos propones. Quizás uno de los puntos fuertes de la prensa española, son sus columnistas.

09:31  
Blogger merce said...

Sin duda alguna, hay columnistas buenísimos, aunque también los hay que sólo se dedican a descalificar y insultar.

09:58  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home