18 junio 2006

Ha ganado el SÍ

Esta es la única verdad incuestionable: ha ganado el sí en el referéndum sobre l'Estatut de Cataluña. No tenía ninguna intención de escribir sobre este tema, pero las tonterias que he estado escuchando esta noche, (y supongo que mañana seguirán), me han encendido la inspiración. Vale que la abstención ha sido muy alta, pero interpretar a los que no han votado como votos negativos, como han hecho el PP y los "Ciutadans", es una simplificación demagoga en estado puro. Yo voy a interpretarlo a mi manera, que creo que es más lógica. Los que apoyaban el no han ido a votar todos. Las abstenciones se han debido a varias causas, ciudadanos asqueados de los políticos y sus disputas, otros que veían el sí muy claro y se han confiado, o otros que simplemente se han ido a la playa y punto. Hay otro análisis interesante, no solamente ha ganado el sí, sino que ha perdido el no que apoyaban los partidos extremistas de este país.

14 Comments:

Anonymous Rafa said...

Hola. Hay un efecto colateral con todo esto del Estatut cuyo fin último no acierto a creer que sea cierto. Me refiero a la facilidad con que "los perdedores" de esta elección echan a los leones al sistema democrático. ¿Dónde está escrito el porcentaje de participación mínimo que es necesario para que un referendum resulte legítimo? Además este estatuto acaba con unos apoyos del 74% de los que van a votar, no es suficientemente legítimo para el PPCV el mundo o la COPE. Pienso, que al final lo único que persigue esta gente es deslegitimar la democracia. Sólo les falta mandar a la gente a las trincheras del autoritarismo (de demagogía ya van serviditos). Y puede ser peor porque detrás de Mariano viene Espe.

No sólo están rabiosos sino que además muerden.

Ben cordialment

08:35  
Anonymous javier said...

El referéndum sobre la constitución europea contó con un 42 % de participación. Nadie puso en cuestión la legitimidad de la votación, incluidos lo que votamos en contra.
Pero es que en política NO todos somos iguales.

Y por cierto. Desde que tengo sentido político, y ya hace, todavía estoy por ver unas elecciones donde alguien pierda. Y es que no hay nada más mentiroso que los análisis electorales.

08:51  
Blogger merce said...

Es cierto Javier, y también olvida fácilmente el PP, con su memoria selectiva, que el referéndum del Estatuto gallego se aprobó con un 28% de participación.
Rafa, acabo de escuchar a los guiñoles en la Ser, diciendo que si hoy pierde la selección española, podemos interpretarlo a lo Rajoy, o sea que hemos ganado.

10:00  
Anonymous Rafa said...

Muy bueno mercé, pero... que gane España . No me mentes al "gafe" del PP que igual me da la noche.

BC

10:07  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Mmmmmm yo creo simplemente que el PP sigue ejerciendo de antidemócrata: todo lo que no les gusta no es válido... y unas narices!!! Por qué mi voto ha de ser menos válido que el que no fue a votar??? Me niego! Y que la participación ha sido baja??? Y qué esperaban? La comparan con la del 79 pero si situamos cada una en su contexto, creo que aunque de aquella votara un 59% tampoco fue muy alto si tenemos en cuenta que acababan de salir de una dictadura y que por fin podían votar libremente...
En fin... por otro lado, qué esperábamos? Que el PP tuviera decencia por una vez? Somos unos ilusos!!!
Besos...

00:59  
Blogger merce said...

Es cierto, yo tampoco confio ya en que el PP tal y como están las cosas actualmente se comporte democráticamente. En el fondo sería deseable para todos. Pero bueno, ellos sabrán...

08:06  
Blogger RUFUS said...

partidos extremistas?

el PP solo es uno y yo no cuento a Ciutadans de Catalunya y otros grepusculos microscopikos.

16:48  
Blogger merce said...

Rufus yo no considero a los "ciutadans" extremistas, aunque no me gustan. También ERC es extremista, al igual que un sector importante del PP.

17:46  
Blogger RUFUS said...

"Ciutadans" no son extremistas y ERC sí?

ya lo has dicho todo

03:29  
Blogger merce said...

Bueno, hay que matizar las cosas, ni el PP ni ERC son extremistas como partidos, y yo respeto todas las ideologías mientras se basen en ese mismo respeto. Pero tanto en el PP como en ERC hay grupos extremistas, que por suerte creo que son minoritarios, que son los que con sus actos radicalizan la política. Estos extremos se necesitan mutuamente y se alimentan de sus mutuas ideologías reaccionarias para existir.
Y sigo sin considerar a "Ciutadans" extremistas, y siguen sin gustarme sus ideas, pero los respeto, y como ya escribí en otro post, rechazo el fascismo tenga el color que tenga.

09:08  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Hiking message boards Krieger ford Cruise vacation destinations long term buspirone use Ibd caused by accutane

12:39  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info »

08:00  
Anonymous hoteles said...

Ha ganado el si, pero es una victoria taaaaaaaaan relativa, si no fue a votar nadie nen, todo el mundo estaba en la playita tranquilament! saludos

15:07  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educator discount software, [url=http://vioperdosas.net/]message store software[/url]
[url=http://sapresodas.net/]adobe photoshop cs4 academic discount[/url] xp professional oem software kaspersky internet security 2009 and mcafee
buy cheap softwares [url=http://sapresodas.net/]acdsee software[/url] education software prices
[url=http://sapresodas.net/]designing educational software[/url] download nero express for free
[url=http://vioperdosas.net/]adobe acrobat pro 9 training[/url] academic software dreamweaver
discount software and [url=http://sapresodas.net/]freeware office software[/url][/b]

13:06  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home