06 junio 2006

Fascismo independentista

Un grupo de fascistas independentistas catalanes agredieron al periodista Arcadi Espada, miembro fundador de Ciutadans de Catalunya, en un acto que protagonizaba en Girona. Digo fascistas, porque fascista es el que quiere imponer por la fuerza sus opiniones, como en este caso. Cualquier agresión es intolerable, y no se puede imponer ninguna ideología mediante la violencia. Se pueden defender todas las posturas de una manera democrática, y cada cual es libre de pensar lo que quiera desde el respeto a los demás. Personalmente, no me gusta Arcadi Espada, ni lo que escribe, ni lo que defiende su partido, porque creo que combate al nacionalismo desde otro nacionalismo, y a mí no me gustan los nacionalismos, ni de toro, ni de "ruc", ni de ningún tipo. Como catalana, siento desprecio absoluto por estos fascistas agresores que se creen más catalanes que nadie, y que con sus actitudes muestran un desprecio absoluto a los catalanes, y al resto de la sociedad española. Contra estas actitudes nazis es contra lo que tenemos que luchar los demócratas, y echar del tablero al que no quiera seguir las reglas del juego.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"fascista es el que quiere imponer por la fuerza sus opiniones"

No solo los fascistas quieren imponer por la fuerza sus opiniones

http://www.lacoctelera.com/simio

08:57  
Blogger merce said...

Tienes razón, pero sí es una característica de los fascismos o totalitarismos.
Saludos y gracias por enlazarme.

10:20  
Anonymous Rafa said...

Al hilo de este post he encontrado uno en la fragua que viene a clarificar los lados de las orillas del río en el que no podemos navegar con este barquito que tenemos los demócratas españoles (perdón por la metáfora pero es lo que me ha salido)

Arcadi agredido

Ben cordialment

11:59  
Anonymous Anónimo said...

Es que hay que llamar a las cosas por su nombre. Asi los que agredieron a Arcadi no eran fascitas, eran nacionalistas.


Simio:
http://www.lacoctelera.com/simio

13:41  
Blogger merce said...

Fascista también es excesivamente autoritario, según el diccionario de la RAE. De todas formas, aunque específicamente se refiere al movimiento de Mussolini, por extensión se aplica a posturas autoritarias o violentas.

14:24  
Blogger El Sapo said...

...Siempre etá el término "fascistoide" que da una coincidencia elevada con los modos fascistas. Se puede ser nacionalista y fascista/oide. Sin que, por supuesto, el origen de ese fascismo esté necesariamente en ser nacionalista. Sino en una combinación de burrería y falta de cultura democrática y de respeto a los demás.

13:34  
Blogger El Sapo said...

Hay varias maneras de ser fascistoide: te puedes quedar con la violencia y la aversión por opiniones opuestas a la tuya -hasta el punto de no dignarse a leerlas/escucharlas- aunque es un camino de escaso recorrido. Pero también puedes jugar a dar un mensaje de "fuerza, vigor, liderazgo, avanzar a pasos de gigante" y crear/señalar una serie de enemigos externos como únicos responsables de que el proyecto falle. Y a continuación te postulas como único defensor ante tan grandes peligros. Si soslayáis la violencia -común a muchos movimientos indeseables, no sólo el fascismo- esta es la esencia de los regímenes fascistas de los años treinta.
Es curioso que, así de esquemáticamente, este chasis valga tanto para ERC en Catalunya -con matices- como para el PP en Valencia.

13:44  
Blogger merce said...

Claro, los extremos se tocan. Yo siempre he dicho que el PP mantiene a ERC y viceversa, ya que practican discursos extremistas que hacen que el otro rival/extremo se crezca, tanto en votos como en apoyos.

14:16  
Blogger El Sapo said...

Sin duda. ¿Qué harían sin sus respectivos espantajos?
De ahí que el PSPV pasa por partido "sin sustancia" pues no recurre tanto a los espantajos -algo sí- como sus rivales, EU incluido.
Pero es cosa de la ciudadanía elegir entre discurso político basado en argumentos o en fobias y miedos...

17:30  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Ati video card 20 pamela anderson tittties Surveillance fucking pics Oil filled heater leaking http://www.online-keno-6.info/Rhinoplasty-seattle-washington.html Paradigm cigar humidifier nude asians rugs area debt problem laptop lap desk Car tvs for 30 dallors

08:35  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. overwrite code for xbox parental control on line repair manual isuzu rodeo 2000 How many stages in video game luxor Pc phone pocket software Toyota 5w 20 what is the best parental control software http://www.leather-pants-2.info/Ritalin-concerta.html Geniric name for oxycontin

07:22  
Anonymous Anónimo said...

NUEVO SERVER MU TIABAYA SEASON 2 + 40 MAPAS DISTINTOS

FULL EVENTOS, CASTLE SIEGE,UNDERWORLD,INCAION DEL MAGO BLANCO, EVENTO DORADOS, Y MUCHOS MAS, TE ESPERAMOS

VERSION 1.00GX

EXP:1200X

DROP 80%

0% LAG

WEB: http://tby.sytes.net

UNETE Y SE PARTE DE LA AVENTURA

23:13  
Anonymous Anónimo said...

2004. CÁRCEL DE CAN BRIANS
o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima…

Por Rafael del Barco Carreras

El remate de mi condena por las letras a los bancos entre 1983-86.
Me inicio en el Módulo UNO. De entrada todo tipo de trapicheo con drogas y pastillas, y de gran financiero, repitiendo fórmulas de La Modelo, el del economato, de empresa concesionaria, prestando un paquete de tabaco por dos y garantía la tarjeta de compra retenida. Los funcionarios lo saben, pero unos cuantos almuerzan gratis, y el empleado externo del economato se forra con la heroína y las pastillas, hasta que una familia les denuncia agobiada por la presión en el pago.
La gran broma, que los mismos funcionarios que almorzaban gratis se rompían las vestiduras porque un preso por “estafa”, yo, impartiera “clases” de “economía”, y a menudo se negaran a abrirle la puerta de la celda para acudir a la “charla”.
¡Anécdotas!. Lo importante son las CONCESIONES, y no solo al “caso especial” Javier de la Rosa, concediéndole terceros grados uno tras otro, denegándolos el juez de vigilancia penitenciaria, hasta refrendarlo por “arrepentimiento”. Al “caso especial” se unen otros “más especiales”, muy especiales, gente de CIU, o amigos de gente de CIU, o pagando, de lo contrario es incomprensible, sale de permiso diario, una concesión legal del Director, revalidada por la Dirección General, porque los jueces le niegan la sección abierta, y las horas para entierros, salidas al hospital, etc., se convierten en un gracioso “ir y venir”. O permisos y “salidas programadas” con complicadas condenas, que no regresarán. Y ¡no paran!, en el 2006 repiten cuento con Piqué Vidal. Da igual que gobiernen los de CIU o los del PSC- PSOE.
A diferencia de las 600.000 pesetas de tarifa por un tercer grado en los años 80, ahora con la burocracia y cientos de “técnicos” el precio se multiplica. Un abogado especialista en Penitenciario, caso Pilar Pato, por los 80, jefe y único “técnico” del Departamento Técnico de La Modelo, de la que yo fui “ordenanza”, cobra de “entrada” en 2004 dos millones de pesetas…sin garantías, por si se opone la Fiscalía, que en el 86 la acusó por sus “trapicheos” en La Modelo, perdiendo en la Audiencia (se expulsó a un médico). Nunca entendí su enfado al equivocarme en una antefirma, “El Letrado Jefe” o “El Abogado Jefe”… tiene su matiz, pero además, entonces, ni siquiera era abogado.
Pero hay mucho más. Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, en realidad tres, incluido yo, nutridos con analfabetos en castellano y mucho más en catalán…que firman asistencias…
El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las competencias carcelarias a la Generalitat las ganancias a los presos han disminuido tanto que alcanzar para el tabaco ya es un milagro. Y como el NUEVO CODIGO ha suprimido la redención por trabajo, los “técnicos” han ideado un sutil sistema para obligar (cargándose el gran logro progresista de la abolición de los “trabajos forzados”) bajo pena de no progresar hacía las ARBITRARIAS concesiones de permisos y tercer grado. Un proceso que PUDRE EL ALMA, almacenando más locura y agresividad, y ¡así salen!. ARBITRARIEDAD igual a CORRUPCIÓN, y si los “técnicos”, juristas, sicólogos, educadores, asistentes sociales, psiquiatras o médicos, deben firmar porque de lo contrario no se les renuevan los contratos, se entienden los extraños expedientes de permisos y grados. Y a la par de concesiones, toda clase de problemas para la mayoría de los presos, elevando el “valor del proceso”, y así…yo salgo NUEVE días después del CUMPLIMIENTO TOTAL DE CONDENA…y encima se imprime en el formulario la fecha de cumplimiento y la de SALIDA, y el mismo juez de Vigilancia Penitenciaria que firmara el “arrepentimiento” de De la Rosa…está ausente cuando mi mujer y mi abogado reclaman con insistencia mi legal libertad.
Generalitat de Cataluña. Departamento de Justicia…Certificado de libertad definitiva…Fecha de licenciamiento definitivo 19/10/2004…FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre de 2004. Juez de vigilancia penitenciaria DON LUIS ALBIÑANA OLMOS. ¡De viaje!.
Y lo denuncio en mis artículos en EL TRIANGLE y me cortan los artículos… y ahora en Internet, hasta que me corten la LUZ, que en Cataluña ¡todo puede suceder!.
Ver autos y sentencias en www.lagrancorrupcion.com

15:18  
Anonymous Anónimo said...

En el nombre de Dios yo te invoco, espíritu del Dominio, espíritu Intranquilo, espíritu del Desespero, espíritu de Don Juan de la Conquista, espíritu del Amor, espíritu de Don Juan de los Caminos, espíritu de San Juan Minero, espíritu de San Juan de la Calle, espíritu de los 4 vientos, sendas y lugares, espíritu del Encanto, espíritu de San Marcos de León, espíritu de Santa Martha y Santa Elena de Jerusalén, espíritu de San Salvador de Horta, espíritu de Santa Inés del Monte Perdido, espíritu de Maria de la Cabeza, espíritus benéficos todos, yo los conjuro para que me ayuden a dominar los cinco sentidos, pensamientos, juicio, espíritu vivo y la voluntad de eagh ofrezco este Conjuro al Santo Ángel de la Guarda de EAGH por el santo día que lo bautizaron, por el día en que nació eaghpor el día en que lo bautizaron y por el día en que ha de morir.
Lo que estoy conjurando (vela o tabaco) es el espíritu vivo, cuerpo, mente, miembro sexual, cabeza, pies y manos, pensamiento, juicio y voluntad de EAGH
Concededme espíritus del Dominio que EAGHno pueda estar, ni vivir tranquilo, que no pueda comer, ni dormir, ni beber, ni andar sin el pensamiento puesto en mi que me llamo RMPF hasta que a mis pies venga a parar, rendido de amor, de interés y deseo por verme, desesperado por tenerme, atraído por mi sexo, ofreciéndome el suyo, deseoso, arrepentido y humilde, halagándome con besos y caricias, arrastrándose a mis pies, suplicante y manso, siendo yo su dueña para mi y por mi que me llamo rmpfCon dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto, Cristo valedme y dadme la paz. Ven eagh dominado en cuerpo, pensamiento y voluntad, ya no puedes mirar a nadie mas que a mi, tu amor y tu cariño solo son para mí, mi presencia te es atractiva, mi mirada te sugestiona, mi voz te domina, mis ojos te ciegan y mi voluntad es la tuya, así sea, así sea, así sea, así sea, Amen.

__________________________________________________------___________________

Oración Milagrosa... Confío en ti mi Dios, padre, hijo y espíritu santo mi señor Jesús mi único salvador con todas las fuerzas te pido me concedas la gracia que tanto deseo ( se pide la gracia o deseo)
Oración a Santa Marta
Santa Marta virgen por caramanchel vas a consumir hoy por la llama con que se enciende esta vela y por el algodón con que se limpiaron los santos oleos te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y me venzas todas las dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades...
Así madre mía concédeme que EAGHno pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar así madre mía concédeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesús, Santa Marta virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste y con lo hisopo las amansaste a si madre mía si esto es verdad concédeme que EAGH regrese a mi para siempre. Santa Marta que no lo dejes en silla sentar ni en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies míos venga a parar Santa Marta escúchame ampárame por el amor de Dios, AMEN.

Oración al espíritu del dominio.
Tu que dominas todos los corazones, domina el corazón de EAGH. Con el poder infinito que tuvo santa marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a EAGH_! OH espíritu dominante! con tu divino poder que dios te a dado haz que EAGHsea dominado en cuerpo y alma por mi: y que no pueda mirar a nadie mas que a mi, que su amor y su cariño solo sean para mi, que mi presencia le haga falta donde este, que no pueda estar tranquilo sin mi. Espíritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que dios te ha dado. AMEN

Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al padre durante 9 días y luego al 9 día se publica la oración y se cumplirán tus deseos observa lo que ocurre al 4 día de su publicación

23:39  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home