18 junio 2006

Ante el inicio de las conversaciones Gobierno-ETA

Las conversaciones entre el gobierno de España y ETA se van a iniciar muy pronto. La mayoría de la sociedad española y todos los grupos políticos, a excepción del PP, apoyan esta medida para intentar acabar de una vez por todas con el terrorismo de ETA. Estoy de acuerdo en que el PP, como partido de la oposición mayoritario que es, debe estar informado en todo momento, al igual que las demás fuerzas políticas, pero corresponde y es obligación del gobierno establecer el diálogo con la banda terrorista, y vamos a dejarnos de demagogias, para acabar con el terrorismo hay que hablar con los terroristas. Hablar no quiere decir nada más que eso, y lo que no se puede hacer es crispar los ánimos antes de las conversaciones o hacer de agoreros de lo que va a ocurrir. Tiempo al tiempo. Una consecuencia lógica de este proceso va a ser la legalización de Batasuna, y aunque pueda gustarnos más o menos, es algo necesario y no significa ninguna victoria de los terroristas, ya que ETA dejará de existir, y esto es lo más importante. En democracia no se puede prohibir a la gente que piense como quiera, pero sí podemos exigir a los políticos que defiendan sus posturas dentro del marco constitucional. Es así de simple, aunque algunos lo intenten complicar tanto.
Ver artículo de El país

5 Comments:

Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Sí!!!! Se refiere a la película... es que es mi favorita y como además siempre dicen que tengo mucho genio pensé que me iba al pelo...

Oye, no te pregunté... te he puesto como link porque te vi en un foro de telecinco y me gustó lo que decías... si te moelsta dímelo, vale???

Un beso!

16:57  
Blogger merce said...

No me molesta en absoluto, al contrario, es un verdadero honor para una blogger novata como yo.
Por lo que veo tenemos gustos comunes.
Seguimos en contacto.
Saludos.

20:28  
Anonymous jaime said...

con los terroristas no se puede sentar uno a dialogar a no ser que tu lleves una pistola de más calibre que ellos,al igual que no se dialoga con criminales en serie maltratadores, violadores, pederastras... o ¿tu te sentarias a dialogar con todos estos que he citado? El único lugar donde se puede hablar con un terrorista es en la silla de su celda.

15:49  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Calling card cheap from india uk Hosting review web Incorporate in texas business home internet pontiac hope Jeep rentals in kona hawaii Love+business+finance+sex+impotence+fertility+pers freebsd dedicated frontpage web hosting eve sex toys

17:06  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info here

09:46  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home