11 mayo 2006

Siempre fue un mal pacto

Maragall expulsa a ERC del gobierno de la Generalitat, o lo que es lo mismo, el tripartito se deshace y se convocarán elecciones anticipadas. Aplaudo la decisión, y al menos esta vez Maragall se muestra inflexible, ya que lleva perdonando a ERC varias salidas de tono impropias de un partido que gobierna. Han sido ya demasiadas chulerias las que hemos aguantado a Carod. Yo quiero un gobierno de izquierdas en Cataluña, pero no a cualquier precio. El desgaste que suponia ERC para Maragall, y para el propio Zapatero era insostenible por más tiempo. ERC ha demostrado inmadurez política, no se puede gobernar e ir en contra del gobierno al mismo tiempo. También han demostrado ser unos ingenuos, hasta el más tonto sabía que el Estatut no saldría del Congreso tal como llegó del Parlament. Espero que esta decisión calme los ánimos en Cataluña y acalle a los que siempre están dispuestos a sacarle los ojos al enemigo político.

4 Comments:

Anonymous Rafa said...

ERC celebró su éxito electoral, vió el éxito de cerca al entrar en el Govern y al ver como se disputaban su compañía CIU y el PSC. Maragall se dejó querer y casi le sacan los ojos. Muchas traiciones. ZP y Montilla se la jugaron haciendose la foto con Mas. No supieron explicar a sus bases que su postura en el Estatut era institucional y que era muy buen Estatut para Catalunya. Sus bases, asambleas sedientas de más éxito, casi fagocitan a Carod y cia. Al final Montilla e Iceta ganan la batalla y no arriesgan un triunfo electoral del PSC. Maragall cede quiere seguir y no es lo suficientemete nacionalista para pasarse a un partido ingobernable.

Murió el tripartito, tal vez sea CIU la que gestione el EStatut. Lo siento por el PSC pero quien duerme con su enemigo....

Ben cordialment

14:21  
Blogger merce said...

El desgaste para Maragall ha sido importante, y en cierto modo merecido. Hasta el punto que no es seguro que sea el candidato del PSC en las próximas elecciones.

15:29  
Anonymous andrepru said...

Creo que desde Moncloa, se orquesta sentido común al despropósito del Tripartito, Maragall tiene los días contados en política, una mujer no estaría mal, la hay!!

19:06  
Blogger merce said...

Las mujeres suelen aportar bastante sentido común a todo, y eso es precisamente lo que hace falta en el gobierno catalán.

09:20  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home