02 mayo 2006

¡España no se rompe!

El Parlamento andaluz ha aprobado hoy la reforma de su Estatuto, y de momento España no se ha roto. Han votado a favor PSOE e IU, y en contra, para variar, el PP y el PA (Partido Andalucista). El Estatuto andaluz es muy parecido al catalán, pero ellos han elegido para definirse el término "realidad nacional", que para mi es lo mismo que nación. Tiene más cosas en común con el catalán: que el PP esta en contra por creer que se rompe España, y el PA por todo lo contrario, o sea al igual que ERC en Cataluña, por considerarlo insuficiente para los andaluces. Se vuelve a repetir la misma película pero en distinto escenario. Tranquilidad que no se rompe nada.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. El PPA me hace gracia (aunque, Javier Arenas y Teoófila Martínez ningna). Analicemos la última falacia que quieren venderle al pueblo soberano:
Ahora quieren dar a entender que si las reformas estatutarias no se aprueban por "consenso" no son "legales".

Veamos, el consenso político es muy deseable, pero, en nuestra democracia los textos estatutarios son leyes de alto rango y, como tales, necesitan de fuertes mayorias para ser modificadas. Es decir, un gobierno con la mitad mas uno de los diputados de la cámara autonómica no puede promover una reforma del texto más importante de una autonomía porque si fuera de otra manera cada legislatura mayoría podrían promoverse cambios en leyes marco que no serían deseables.

En el caso que nos ocupa, el Estatuto Andaluz requiere de una mayoría legal de 3/5 para promover una iniciativa parlamentaria de reforma legal. La reforma que ayer aprobó el parlamento andaluz tiene esa mayoría y, por lo tanto, es legal.

Señor Arenas, no es decente, ni de recibo, que se cuestionen los mecanismos democráticos cada vez que a uds no les salen las cuentas (aún le recuerdo aquella triste noche electoral anunciando a los españoles pucherazo porque uds perdía unas generales que los medios de comunicación, que no los españoles, les daban ganadas).

La reforma es legal aunque no tenga consenso porque reune las mayorias parlamentarias que prevé el texto estatutario. Le pese, a quien le pese.

Y sí, amiga merce, tienes razón, España no se rompe.

Ben cordialemnt

09:01  
Anonymous Rafa said...

Hola, el de antes soy yo, rafa. Perdón por las erratas, he pulsado publicar en vez de a "vista previa" y de ahí el entuerto. Disculpas.

Ben cordialment

10:23  
Blogger merce said...

Dejálos Rafa, es que el PP en Andalucía y en toda España en general, ya no sabe que inventarse con tal de desgastar al gobierno. Y no olvidemos que hay una consigna de Rajoy para boicotear los estatutos a nivel nacional. ¿Por qué no boicotearon el de Valencia? Pues porque allí gobiernan ellos, así de simple.

11:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home