26 mayo 2006

¿Es que los catalanes son burros?

Este gráfico ha salido en el semanario Epoca, que ha publicado un estudio del grupo Intereconomía, en el que dicen que dos de cada tres catalanes no respaldarán el Estatut. Al margen de que creo que esta encuesta se equivoca, lo que me llama la atención es que pongan un burrito para mostrar los porcentajes, con lo bien que se entiende con el típico pastelito. Imagino que debemos entender que los catalanes somos burros, o sino que me explique el autor de la genial idea que mensaje subliminal pretendía trasladar. Por cierto, la opción de gobierno tripartito con ERC se sitúa en el culo del burro, o sea por donde sale la mierda. ¿Será este otro mensaje subliminal? No sé, tal vez hoy estoy un poco suspicaz y lo del burrito haya que entenderlo de otra manera...
Más información sobre esta encuesta en Época

4 Comments:

Blogger debolsillo said...

Qué sutiles los de Época...son estas delicadezas las que hacen que nos sintamos tan unidos a España.

00:53  
Blogger merce said...

Desde luego, aun cuando el "ruc" haya sido adoptado por algunos como imagen, (lo cual me parece una tontería, al igual que el torito), no representa para nada un símbolo de Cataluña. Esta España profunda de burros y toros a mi no me representa para nada.

08:05  
Blogger Villaykorte said...

¿Sabías que el creador del toro que llevan ahora todos los fachas era del PCE? Se llamaba Manolo Prieto. Curioso.
Lo de los del Época, mejor dejarlo.

00:08  
Blogger merce said...

Yo no estoy en contra de que dibujen toros o burros, hasta pueden ser "monos" en ciertas ocasiones, pero de ahí a adoptarlo como simbología nacional...es de tontos.

08:32  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home