05 mayo 2006

Dime una estupidez y te diré 40

He leído un artículo de opinión de César Alonso de los Ríos en el periódico ABC que no tiene desperdicio. Es una respuesta a una estupidez que el "conseller Huguet" de la Generalitat de Cataluña ha propuesto: no vender muñecas flamencas en Cataluña. Yo que soy catalana lo encuentro una verdadera incongruencia, además de situarse en posturas radicales como las que solemos ver en la derecha más rancia de este país. Pero este César Alonso, con su artículo se pone a la misma altura de Huguet, en su falta de respeto. Como muestra copio algunas frases realmente inspiradas:
"...la consolidación de la Nación catalana pasa por la limpieza de elementos culturalmente extraños..."
"Ella llegó a Cataluña vestida de niña flamenca por culpa de Franco pero la generosa y abierta sociedad «catalana» le dio la oportunidad de liberarse de los tics andaluces" (refiriéndose a Manuela de Madre)
"La meticulosidad del tripartito y del Ajuntament para controlar todas las expresiones de la vida pública es una prueba de que el proceso catalán ha entrado en el fervor totalitario. Quien no lo vea así, debe preocuparse por su salud mental y moral."
Si algo queda patente es que este hombre no conoce en absoluto a los catalanes, que en su gran mayoría califican el comentario de Huguet como lo que es: una estupidez.

2 Comments:

Anonymous Rafa said...

¡Cómo está el patio!.

Este tema me recuerda un proverbio chino:

"La tonteria se situa siempre en primera fila para ser vista, la inteligencia, por el contrario, se situa detrás para observar."

Ben cordialment

14:50  
Blogger merce said...

Este proverbio es muy sabio. Por desgracia muchos opinan contraatacando y insultando al que primero lo hizo, en una especie de espiral donde la falta de respeto es el ingrediente común, y se generaliza el desprecio a un colectivo por las palabras de una persona individual. Es que algunos no tienen suficientes argumentos o conocimiento y suplantan ambas cosas con el desprecio.

16:06  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home