10 mayo 2006

China entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la la notícia en El país, es que los conceptos China y Derechos Humanos no van precisamente ligados. Pero eso no es todo, también entran en el Consejo de Derechos Humanos, Cuba, Pakistán, Rusia y Arabia Saudí, todos ellos países donde podemos encontrar violaciones de los derechos humanos. Me gustaría pensar que la inclusión de estos países sirva para que realmente desaparezcan las violaciones de los derechos y libertades del ser humano en sus territorios, aunque el desprestigio e incapacidad que ha demostrado la ONU en más de una ocasión no me hacen sentir muy optimista. Lo que sería inadmisible es que China y los demás países se crean inmunes dentro del Consejo para seguir violando los derechos humanos sin que pase nada. La ONU debe actuar, China sigue violando los derechos humanos: ver la web de Amnistía Internacional.

3 Comments:

Anonymous andrepru said...

Estoy seguro, que estos organismos cumplen para lo que fueron creados, para mi son como escuelas, te enseñan lo que se debe hacer, y lo que no, después depende del alumno el aplicarlo o no. Todos tiene cabida los buenos y los malos seguro que alguno mejora su actitud.

10:33  
Blogger merce said...

Esperemos que realmente la inclusión de estos paises sirva para mejorar sus actitudes anti-democráticas, aunque la ONU debe ser inflexible con ellos.

13:31  
Anonymous Rafa said...

Hola, la marea de protestas parece que empieza a hacerse visible en nuestra pequeña europa ver periodista digital.

A mi lo que pasa en ese país me parece estremcedor y, la ONU, tiene tradición de no ser demasiado beligerante (que no nada beligerante)con los miembros del Consejo con derecho a veto.

Ben cordialment

14:03  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home