25 mayo 2006

Ante el fundamentalismo del Vaticano

Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, ha surgido la plataforma Jo no t'espere, en la que ponen de manifiesto su oposición a la postura del Papa y del Vaticano. Este es un fragmento de su manifiesto:
"Desde una posición laica, que respeta cualquier ideología o principios morales pero donde no podemos aceptar que se trate de imponer los propios a nadie, queremos lanzar una iniciativa para hacer visibles otras opciones en todos los temas antes mencionados y, especialmente, como nexo común, reivindicar la libertad personal y la racionalidad frente a los modelos excluyentes y los fundamentalismos."
Hay muchos colectivos católicos adheridos a esta iniciativa, y aunque pueda parecer un método un tanto reaccionario, es necesario este tipo de iniciativas para dejar claro que muchos católicos piensan que la actual cúpula de la Iglesia no representa a la sociedad. El Vaticano, en lugar de protestar porque una película ridiculice a una secta, debería poner los pies en el suelo, o pasarse por África o Sudamérica, donde muchos católicos están luchando realmente por paliar las desigualdades sociales, como es el caso de los teólogos de la liberación.
Ver la pàgina de Jo no t'espere

8 Comments:

Anonymous Rafa said...

Creo que este post te interesa merce ¿es posible apostatar?

Ben cordialment

14:45  
Blogger merce said...

Gracias Rafa, aunque realmente yo no tengo nada contra la iglesia católica. A quién critico siempre es al Vaticano y a la conferencia episcopal, que practican una doble moral y una hipocresía en muchos temas graves como es el Sida, solo por poner un ejemplo.

15:15  
Anonymous Rafa said...

Por supuesto, lo curioso e interesante del asunto es que, como dice el post de microsiervos, parece difícil creer que el Concordato (un convenio enre estados que obliga a determinadas actuaciones a esos estados sin vulnerar su legislación interna) pueda estar por encima de los derechos constitucionales y de una ley orgánica (Protección de datos).

Ben cordialment

15:53  
Blogger merce said...

Tienen miedo de perder fieles...aunque ya han perdido muchos con su actitud.

16:31  
Anonymous irichc said...

Os felicito, es difícil concentrar tanta inmundicia discursiva en tan poco espacio. Sois al anticlericalismo lo que los maulets al nacionalismo: unidades de choque, mordazas histéricas, pies y manos que se agitan, miembros que hieren el aire y patalean con furia.

Los modales groseros y desesperados, como de niño o de imbécil, denotan la pobreza ideológica de la que resultáis estandarte viviente. Desechos de un tiempo pretérito, vuestra felicidad pervertida reside en obstruir y destruir todo lo que alce un palmo sobre la tierra, para que os sea semejante. Y, lo que es peor, con la moral como pretexto. Pues solamente utilizáis la verdad para sacar lustre a la mentira. Sólo sabéis narrar maldades y acumular con boca glotona acusaciones y hediondeces. Si los puercos o los buitres tuvieran facultad intelectual la usarían mejor que vosotros.

¿Cómo vais a ridiculizar lo que no sois capaces de entender? Para matar a Dios os ha hecho falta asesinar antes la razón y cambiarla por la costumbre. Habéis usurpado el buen nombre a los justos para arrogaros el papel de compasivos. Calumniasteis la decencia para que reinara la ironía. Os parecéis a la nada en la que creéis.

En este punto siento que la hiel refluye y puedo parar de escribir. Volveremos a encontrarnos.

00:48  
Blogger merce said...

Irich, o Daniel?,
Respeto tus opiniones, pero no me siento reflejada en absoluto en tu escrito. Ya que veo que te importa el tema eclesiástico en particular, no sé cuantos posts mios habrás leído antes de escribir esto, pero yo siempre critico a la cúpula de la Iglesia, porque pienso que ejerce una doble moral. Estoy en cambio, totalmente a favor de colectivos que trabajan con el pueblo real, como los teólogos de la liberación, o aquí en España la Asociación Juan XXIII, que han dejado la hipocresía de lado y evolucionan para solucionar problemas de la sociedad actual.
No voy a retratarte como tú has hecho conmigo, porque no te conozco, sólo te diré que tu escrito rezuma rencor y con ello ya quedas retratado.
Saludos.

08:25  
Blogger irichc said...

Escribí esto, por si te interesa:

http://www.noticias.com/articulo/26-04-2005/daniel-vicente/teologia-liberacion-es-atea-4gec.html

21:16  
Blogger merce said...

Lo he leído, y solo puedo decirte que tu y yo no solamente no opinamos igual, sino que vemos el mundo de distinta manera. Por mucho que hablemos tu seguirás pensando lo mismo y yo también, así que creo que ya está todo dicho.
Saludos.

22:02  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home