25 abril 2006

Zaplana el cínico

Hoy he escuchado una entrevista a Zaplana en la Cadena Ser, con motivo de la presentación en el Congreso por parte del PP de cuatro millones de firmas contra el Estatut, producto de su pataleta sectaria y anti democrática. Y en esto, como en tantas otras cosas se han quedado solos. ¿Cuántas personas habrán firmado bajo el terror de una visión fantasmagórica de una España rompiéndose bajo el dominio de los rojos? Mucha demagogia y poca seriedad política, lo que lleva practicando el PP desde que perdió las elecciones. ¿Cuánta gente se manifesto en contra de la guerra democráticamente y Aznar no hizo ni caso? Y ahora pretenden convocar un referéndum... Pero si algo me ha llamado la atención de la entrevista de Zaplana, no se puede ser más cínico, es cuando ha dicho que el gobierno está dividiendo España con su revisión de la memoria histórica. Pero si son ellos, el PP, los que están intentando dividir a los españoles y metiéndoles miedo, y los únicos que se pasan el día diciendo que España se rompe. Sigo pensando que esta oposición es indigna y de patio de colegio.
Si queréis escuchar el audio de la entrevista, está en la Cadena Ser.

9 Comments:

Anonymous rafa said...

Hola. Y eso que todavía no han aclarado el misterio de las frimas del PP.

¿Por cierto? ¿Comprobará alguien, además de Ángel y Eduardo, la autenticidad de las firmas?

El que "trafica" (demagogía y medias verdades mezcladas con populismo) con la buena fé de la gente es un...(y el que se dé por aludido...)

Ben cordialment

10:56  
Blogger merce said...

Tienes razón, el culebrón de las firmas es para escribir un libro. ¿Y cuántos pobres analfabetos habrán estampado su firma asustados? ¡Qué gran servicio a la patria el de estos prohombres del PP!

12:23  
Anonymous Aandrepru said...

analfabetos, o no, son los votantes los que deciden,la indecencia esta, en que Angel y Eduardo abusen de ello.

16:58  
Blogger merce said...

Tienes razón, cuando me refiero a analfabetos, no pongo el acento en que sean analfabetos, ya que ellos no tienen la culpa, sino en el hecho que tu indicas de que se aprovechen de ellos para engañarlos.

18:42  
Anonymous Anónimo said...

Merce, hija, no te enfades y crispes con ARRIBA ESPAÑA. ¿No ves que todo es una broma y una coña? Todos los tópicos de la derecha mas rancia en una bitácora demencial.

Un beso, GRAN ESPAÑOLA!

16:36  
Blogger Andrés Perelló said...

Mercé:
Tienes razón. Escuchar el cinismo de Zaplana hace mal caracter. Yo lo he tenido que vivir en vivo y en directo muchas veces y sé lo que es eso.Efectivamente la derecha española taodavía juega con el miedo y con los atavismos, pero si mantenemos las posiciones y tenemos claro, diferencias aparte, los valores qeu hemos de defender quienes pensamos en progresista, no volverán a imponer sus tesis tan facilmente. La sombra de la Guerra de Irak debe perturbarles la conciencia y por eso necesitan "Otro" que no atienda peticiones para tranqilizarse. Pero ni cuatro ni cinco millones de firams con el Estatut lavan aquella ignominia.
Un Saludo
A. Perelló.

16:07  
Blogger merce said...

Saludos Andrés,
He visto tu blog y tenemos varias cosas en común, aunque yo soy bastante reacia a hablar de mi vida personal en Internet.
Gracias por tu comentario.

16:20  
Anonymous InDie said...

Son expertos en manipulación. En cualquier tipo de encuesta depende de como se haga la pregunta los resultados son totalmente diferentes.
Esta gente sabe muy bien como "entrar" para arrimar el ascua a su sardina, véase las firmas que recogieron con la asignatura de religión, cuando sabían que en la LOE iba a quedar exactamente igual que cuando ellos estaban en el poder.
Recogieron firmas a las puertas de las iglesias afirmando que la LOE retiraría la religión de las escuelas (cosa que deberían haber hecho pero en fin...)
Los 4.000.000 de firmas solamente sirven para hacerse la foto e incordiar al personal, creo que al final tanta manipulación les pasará factura.
Saludos. No conocía este blog y me gusta.

12:20  
Blogger merce said...

Gracias indie,
Este blog es totalmente subjetivo, ya que responde a la necesidad por mi parte de plasmar lo que pienso de las cosas. No pretendo ofender a nadie, ya hay bastantes blogs ofensivos en la blogosfera, casi siempre del mismo lado. Simplemente como su nombre indica, reflejo mis opiniones.
Saludos.

17:24  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home