18 abril 2006

¿Es una nación una realidad nacional, o al revés?

El Parlamento de Andalucía ha definido a esta como "realidad nacional" en el preámbulo del nuevo Estatuto. Creo que nadie puede explicar la diferencia existente entre nación y realidad nacional. Es lo mismo con distintas palabras. No es que me desagrade el termino "realidad nacional", pero creo que ha servido de apaño por no atreverse Chaves a opinar que Andalucía es una nación. Si señor, al igual que Cataluña, Valencia, Galicia, y porqué no, Extremadura. No importa como se denominen los distintos territorios de España, lo importante es que haya una buena convivencia entre todos. La descentralización del estado tiene más ventajas que fantasmas quieren atribuirle algunos.

15 Comments:

Anonymous rafa said...

Primero me mola tu blog te enlazo en los próximos dias y ya me he colgado tus RSS. Eres directa, clara y no escondes tus opiniones para provocar al pueblo soberano.

Me gustaría, algún día, que mi blog se pareciese al tuyo.

Dicho esto, ¿te crees en serio que Valencia, extremadura o andalucia son una nación? ¿a dónde crees que nos va a llevar esta moda que han sacado los nacionalistas vascos y catalanes? y, lo que es más importante, ¿no crees que los derechos históricos que invocan los nacionalistas no le pertenecen a los territorios sino a las personas? y, en ese caso, ¿son los andaluces hoy una nación?

Creo que así no vamos a ningún sitio y que, el sr Chaves se deja llevar por una moda.

Coincido contigo en que no importan como se llamen los territorios y que lo importante es la convivencia pero, sin llegar al papanatismo del PPA ¿no está el sr. Chaves metiendose en lio gordo?

Saludos desde el País Valenciano.

Ben cordialment

21:41  
Blogger merce said...

Rafa muchas gracias por tus elogios, pero la verdad es que soy una novata en esto de "bloggear". Aunque siempre me ha gustado mucho escribir y opinar sobre las cosas. Tu blog también está muy bien, ya lo había visto anteriormente.
Sobre el tema en cuestión, es verdad que hay comunidades que tienen un sentimiento más nacionalista que otras, pero yo creo que lo importante es que todas, independientemente de como se autodenominen, tengan los mismos derechos y obligaciones. También es cierto que no podemos invocar la historia de nuestros antepasados sin tener los pies en el suelo que pisamos. Pienso que Chaves se ha quedado un poco sin saber que hacer, un poco "quiero y no puedo" al definir Andalucía como "realidad nacional", que como ya he dicho, para mí es lo mismo que nación. El caso es que creo que vamos hacia una descentralización del estado, parecido a un estado federal, y yo particularmente no creo que sea tan malo. Como también he dicho hoy en el blog de Ignacio Escolar, yo me puedo sentir perfectamente catalana y española y no estar loca. Habría que analizar porqué a algunos les molesta tanto. Las banderas hay que llevarlas en el interior, y no enarbolarlas contra nadie.
Ya no me enrollo más, pero te voy a pedir un favor, para que veas si soy novata. Quiero que me expliques para que sirven los RSS, y para que sirve colgárselos y cómo se hace. No tengo ni idea.
Fins ara.

22:21  
Blogger Rafa said...

Vale, explicación técnica:
RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.

El acrónimo se usa para los siguientes estándares:

* Rich Site Summary (RSS 0.91)
* RDF Site Summary (RSS 0.9 and 1.0)
* Really Simple Syndication (RSS 2.0)

Los programas que leen y presentan fuentes RSS de diferentes procedencias se denominan agregadores.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Pero lo verdaderamente importante es que a partir de este formato se está desarrollando una cadena de valor nueva en el sector de los contenidos que está cambiando las formas de relación con la información tanto de los profesionales y empresas del sector como de los usuarios. Bloglines, Feedster, Plazoo, Feedness, Retronimo, YourFeeds, Amazon, AllConsuming, NewsIsFree, sindic8, Blogdigger, y un largo etcétera de empresas están explorando nuevas formas de uso y distribución de la información.

La sindicación no es sólo un fenómeno vinculado a los weblogs, aunque han ayudado mucho a su popularización. Siempre se han sindicado contenidos y se ha compartido todo tipo de información en formato XML, de esta forma podemos ofrecer contenidos propios para que sean mostrados en otras páginas de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y también nos genera más valor, ya que normalmente la sindicación siempre enlaza con los contenidos originales.

En fin, si usas firefox como navegador y te situas encina de incono naranja que aprecera en la barra donde escribes la url del sitio donde quieres navegar, podrás añadir ese sitio a tus favoritos de tal forma que, cada vez que en ese sitio se publique una noticia tu lo sabrás sin necesidad de navegar.

Ejemplo mis RSS son Escolar.net, Opiniones y el Elpais.es Cada vez que publican una noticia yo me entero consultando mi barra de favoritos.

Prueba, es divertido (y firefox es el mejor navegador que hay en mi opinión, con explorer necesitarías un programa específico)

Espero que te haya servido el rollo que te he contado

Ben cordialment

22:34  
Blogger merce said...

Gracias, ¡Qué completo! Tu si que dominas el tema web. La verdad es que lo he entendido un poco mejor, aunque no sé muy bien como tengo que hacerlo, y además mi navegador es explorer. Pero no te preocupes, tampoco es un tema urgente. Por cierto, es un honor estar entre Escolar y El país, yo también los leo a diario, y a partir de ahora El patio de mi casa.
Adeu.

22:43  
Anonymous rafa said...

Hola, ya te he enlazado (ver links favoritos.

Te sigo. Uno más (que no mejor). Suerte en tu viaje por la blogosfera.

Ben cordialment

20:34  
Anonymous Anónimo said...

Maragall se conforma y considera aceptable que el Estatut salga adelante en el referéndum con un 51%, mediante un consenso sin consenso, un consenso a lo Zapatero. En Italia, sin embargo, Prodi se conforma con un tanto por ciento aún mucho más escuálido, con apenas el 49%. En todo hay quien gana.

En la Repúbica italiana la izquierda ya está preparada para instalar el totalitarismo propio que caracteriza y da forma a todas las izquierdas.

La coalición de izquierdas de Prodi, igual que la izquierda de Zapatero en España, ya se encargó de colocar las primeras cacas de lince en cautividad en las elecciones italianas. Cuando se pongan a gobernar ilegitimamente en la península italiana, toda Italia se cubrirá por completo de deposiciones de linces y de todas las cagadas que vayan soltando con las leyes que vayan elaborando e imponiendo a la otra mitad de los italianos.

Prodi nunca será un presidente legítimo, la Union, coalición con la que se presentaba a las elecciones, ha robado unos 45.000 votos procedentes de la lista "Lega per l'autonomia- Alleanza lombarda Lega Pensionati" que no le correspondían, Il Professore se proclamó vencedor antes de que terminase el escrutinio, desaparecieron más de 30.000 sufragios procedentes de italianos que habían votado en Suiza,... y etc, etc: http://www.rainews24.rai.it/Notizia.asp?NewsID=61083


Y Prodi sigue copiando el totalitarismo que las izquierdas han implantado en España, tanto el totalitarismo impuesto en Cataluña por el tripartito nacionalsocialista como el instalado por Rodriguez Zapatero en todo el territorio nacional.

Financial Times da un toque de atención sobre la posible desaparición del euro en Italia por culpa del Gobierno de Prodi que se podría instalar en Italia:

http://news.ft.com/cms/s/f61dd64a-cdad-11da-afcd-0000779e2340.html

Y Prodi termina disparando sobre Berlusconi. Todos los totalitarismos son iguales, lo primero que destrozan es el lenguaje, en Italia la “extorsión amistosa” ya empieza a ser también algo usual y ya empieza a circular como si de una realidad cualquiera se tratara:

http://www.rainews24.it/Notizia.asp?NewsID=61103

La izquierda miente, engaña, apaña, insulta y manipula siempre. Esas son sus señas de identidad. La izquierda siempre actua de igual manera en todas las partes del mundo.

21:38  
Anonymous Jonathan Alonso said...

Me parece una barbaridad y un atentado contra la Historia esa realidad nacional andaluza. Zapatero era mucho más peligroso de lo que parecía y aparentaba a primera vista. No es el Bambi que él mismo nos había vendido en un principio, más bien es un moderno Atila destructor que por donde pasa ya no vuelven a crecer las ideas y las opiniones de los demás.

Empezó con el Estatut, sigue con la ETA de Euskadi, la realidad nacional de Andalucía. Y así hasta que toda España se disuelva como un azucarillo en la suave y benéfica agua que nos venda. Así va siendo todo su reinado del talante y de los consensos: Un escuálido y triste 54% en el Estatut, que aún puede bajar bastante más tras su paso por el Senado, y un 51% aún más exiguo en la LOE. Esa es toda su doctrina del talante: O tragas o te vence y te convence SEA COMO SEA, con talante, por supuesto, eso ya se da por descontado.

21:45  
Anonymous Virginia Ferrer said...

Yo creo que Zapatero no es más que un típico traumatizado infantil, nieto de un abuelo que perteneció a un bando y de otro que perteneció al bando contrario durante la Guerra Civil Española.

Luego recibió la influencia de la familia del abuelo perdedor y se hizo rojo ya a muy tierna edad. Más tarde, a medida que iba creciendo, fue echando la culpa de todos los fracasos, decepciones y sinsabores que le iba dando la vida, a todos aquellos a los que ya desde muy niño había identificado como malos a los que había que aniquilar y eliminar.

Y ahora, por propia ambición y amor a la poltrona conquistada casi de rebote en las urnas y por la propia convicción de que esa España que se tragó irracionalmente en la infancia, y que nunca le gustó, tiene que desaparecer de una vez por todas y para siempre, colabora gustosamente y trabaja de tonto útil para los independentistas catalanes y otros independentistas, que, al igual que él mismo, lo único que les interesa es destruir España por completo, SEA COMO SEA y al precio que sea, hasta que no quede de ella ni el más mínimo resquicio de recuerdo alguno ni la más nínima señal de que existió durante más de 500 años.

Este hombre está decidiendo por él sólo todo lo que compete decidir a todos los españoles. Alguien debería de llamarle la atención para que cesase y parase en su tarea de demolición nacional y en su empeño demoledor de ir echando abajo todo lo que huela a España. No es de recibo que para que él se cure sus traumas infantiles tenga que destruir toda España entera y con ello fastidie a todos los españoles y a todos los que se sienten españoles, que son la mayoría de los españoles que viven en España.

22:04  
Blogger merce said...

Vaya que cantidad de comentarios. Diré que los respeto pero no los comparto en absoluto. Parece que los tres opinais del mismo modo y que no os gusta el presidente. Solo puedo decir que, en el caso del estatuto de Cataluña, precisamente gracias a él no ha quedado como salió del Parlament, y se ha demostrado que España no se rompe, aunque creo que a algunos les gustaría que eso ocurriera. Este es un país de envidiosos, y la política no iba a ser menos. Creo que en el fondo algunos sectores de la derecha están deseando que el proceso de paz fracase para cebarse en Zapatero. Me pregunto cuando algunos empezarán a jugar limpio...si es que saben lo que es.

22:22  
Anonymous Virginia Ferrer said...

Yo creo que Zapatero no es más que un típico traumatizado infantil, nieto de un abuelo que perteneció a un bando y de otro que perteneció al bando contrario durante la Guerra Civil Española.

Luego recibió la influencia de la familia del abuelo perdedor y se hizo rojo ya a muy tierna edad. Más tarde, a medida que iba creciendo, fue echando la culpa de todos los fracasos, decepciones y sinsabores que le iba dando la vida, a todos aquellos a los que ya desde muy niño había identificado como malos a los que había que aniquilar y eliminar.

Y ahora, por propia ambición y amor a la poltrona conquistada en las urnas por los pelos, y casi de rebote, como quien dice, y por la propia convicción de que esa España que se tragó irracionalmente en la infancia, y que nunca le gustó, tiene que desaparecer de una vez por todas y para siempre, colabora gustosamente y trabaja de tonto útil para los independentistas catalanes y otros independentistas, a los cuales lo único que les interesa es destruir España por completo, SEA COMO SEA y al precio que sea -igual que a Zapatero, ese es su nexo en común-, hasta que no quede de ella ni el más mínimo atisbo de recuerdo alguno ni la más mínima señal de que esta nación secular llamada España existió durante más de 500 años.

Este hombre iluminado y traumatizado, según mi personal parecer, está decidiendo por él solo todo lo que compete decidir a todos los españoles. Alguien debería de llamarle la atención para que cesase y parase en su tarea de demolición nacional y en su obsesivo empeño demoledor de ir echando abajo todo lo que huela a España. No es de recibo que para que él se cure sus traumas infantiles tenga que destruir toda España entera y con ello termine fastidiando a todos los españoles y a todos los que se sienten españoles, que son la mayoría de los españoles que viven en España.

22:23  
Anonymous Jonathan Alonso said...

Tienes cara de buena persona, suponiendo que esa fotografía que acompaña al blog sea una foto tuya de la infancia.

Cualquiera diría sin haber leído unos cuantos posts tuyos que no eres un tanto radical en tus apreciaciones. Al menos eso me parece a mí. Creo que abusas demasiado de El País. Al final sólo terminas teniendo un sólo punto de vista. Y eso no es nada bueno. Intenta leer información en diez o doce idiomas y de todos los países posibles, si ello te es posible, así tus puntos de vista se diversificarán y no cairán en la pura engogamia en la que siempre terminan cayendo todos aquellos que sólo se nutren de una sola ubre informativa.

22:46  
Blogger merce said...

Jonathan, acepto tu punto de vista pero yo tengo el mio propio. Se supone que este es mi blog, y si yo soy la que escribo, es lógico que serán mis opiniones las que se verán reflejadas. Además, todo acto de pensamiento (la escritura no es más que la plasmación del pensamiento), es subjetivo. Dicho esto, tu dices que soy un tanto radical en mis posts, ¿y tú que te consideras cuando calificas a Zapatero de "Atila destructor"?, por usar uno de tus calificativos.
En cuanto a los medios de comunicación, no hay ninguno objetivo, se pueden hojear los que quieras, pero siempre hay uno que sintoniza más con tus ideas, cada cual es libre de leer lo que quiera.

23:02  
Anonymous Jonathan Alonso said...

Bueno, yo es que también soy bastante radical. Pero eso no lo considero un insulto. Zapatero me sigue pareciendo un Atila de la modernidad. Es un Atila disfrazado de morugo. Y por eso ha dado el pego hasta ahora. Pero todo el que da el pego al final siempre la paga. Ya verás como no me equivoco. Aunque también es cierto que este Zapatero tiene bastante baraka, es un suertudo, y tal vez acabe esquivando la paga por haber dado el pego.

00:48  
Anonymous rafa said...

Hola, creo que hay que separar los temas:

Prodi (y su coalición -D'Alema ya lo dejó tirado en el pasado) no son angelitos (ni tampoco D. Silvio y los suyos) ni siquiera esa victoria de la izquierda italiana les va a servir (a los italianos) para tener un gobierno de talante reformista como el que tiene España.

Si, ZP tiene defectos pero en Italia nos envidian porque lo que no tiene (ni actúa) es con doble moral (como la ha tenido España, tantos años, gobernada por la izquierda de González y la derecha de Aznar, lo que no niega que ambos hicieran cosas buenas pero eran gobiernos soberbios).

ZP intenta que los gobernados (y no sólo los votantes socialistas) encuentren su espacio político (por las reformas estatutarias y las raras coaliciones), porque eso es precisamente lo que le servirá a este PSOE para volver a ganar unas elecciones (despetar algunos porque nadie roba a nadie en las urnas).

La gente quiere (queremos) que nuestros políticos hablen y pacten (y cuando se pacta nadie gana y ganan todos los que pactan).

¿Maragall? Hoy remodela el govern del tripartito. Yo creo que no ha estado a la altura porque ha querido pasar a la historia (como lo que si es él -nacionalista- pero no su partido) pero, los españoles, le deberiamos agradecer que desde un partido estatal sea posible recoger las aspiraciones de otros partidos sin esa vocación. Y, lo que el PP (menos en Cataluña) llama dividir la España del siglo XX puede ser lo que la una en el XXI. Al tiempo.

Es mi opinión (sólo eso). Opinar (como nos sugiere a todos este blog) es sano, terapéutico y hasta recomendable.

Ben cordialment

10:39  
Blogger merce said...

Totalmente de acuerdo contigo Rafa, Maragall no ha estado a la altura, ni política ni personal, y por culpa de ello otros se le han adelantado (Artur Más). En lo de romper España, es el único discurso que les queda a algunos, y también se les está agotando.
Hasta luego.

11:30  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home