29 abril 2006

Al Vaticano se le ve el plumero


El Vaticano insta a boicotear la película "El código da Vinci", por considerar que es una calumnia hacia Jesús, los Evangelios y la Iglesia. Pero se les ve el plumero, ya que si hay una crítica específica en el libro de Dan Brown, es hacia la secta "Opus Dei", y todo el mundo sabe que el Vaticano da el visto bueno a estos fanáticos. Eso es lo que critica la novela, los fanatismos, sobre todo cuando están amparados por el poder. Para mi, la mayor ofensa a los Evangelios es la que practica el Vaticano, y en España la jerarquía eclesiástica, con su hipocresía y doble moral. Que prediquen más con el ejemplo y menos con demagogias desde la poltrona.

3 Comments:

Anonymous rafa said...

Hola, vamos a ver:

1. El libro es bueno, tiene miga y es entretenido(ya sabemos que no pasará a la historia de la literatura justo por debajo del Quijote). En todo caso, sólo es un inofensivo libro o una película que, seguro, tampoco pasaría a la historia sino le hiciera la iglesia tanta propaganda.

2. ¿Te acuerdas? El otro día Escolar.net nos enseñó que esta gente tampoco desperdicia ocasión para "vender su producto" lo cual es, perfectamente legítimo (por eso no entiendo que persigan un libro o una película si, como vemos, aceptan, para sus cosas, las reglas del mercado).

3. El fondo del asunto: Recuerdo que la iglesia de Juan Pablo II mostró su "desacuerdo" con la perscución que, todavía hoy sufre, Salman Rushdie. ¿Porqué Benedicto XVI se comporta así? ¿No estaran detrás de su político acceso al pontificado los esforzados miembros de "la obra" a los que tanto se esfuerza por defender? ¿Quien está detrás de tí Raizinger?

Ben cordialment

21:13  
Blogger merce said...

Es cierto que la jerarquía católica actual y el Vaticano están "influenciados" por el Opus, por eso los católicos que realmente defienden el valor del evangelio no con palabras sino con actos (todos los que están en Sudamérica u otros países y defienden la "Teología de la liberación")son apartados y declarados "no ortodoxos" por la cúpula. Que sigan así que se quedarán sin fieles.

22:02  
Anonymous InDie said...

Es el doble rasero con que miden las ideas ajenas. Si ellos dicen "blanco" no aceptan que nadie pueda decir "negro" pero ellos si que pueden meterse y opinar de lo humano y lo divino sin que importe para nada que caigan en contradicciones, total la fe lo arregla todo.
Me gustaría saber cuando tendrán tiempo para practicar la caridad cristiana que tanto predican.
Saludos

12:24  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home