21 febrero 2006

Hay que estar muy aburrido...

Cuatro padres de alumnos de un colegio público de Valladolid han pedido a la Consejería de Educación la retirada de unos crucifijos de las aulas. No me explico porque les molestarán tanto, quizá porque ven más allá de un símbolo que está ligado a la historia de España, nos guste o no, y que no tiene otras connotaciones que las que cada uno quiera darle. Esta actitud es tan extremista como las que sostienen los ultracatólicos en el otro extremo, y lo único que logra es dar la razón a la intolerancia. Si la Consejería no interviene, amenazan con acudir a los tribunales. Lo dicho, hay que tener mucho tiempo libre y estar muy aburrido...Para mi, la notícia no está en que retiren o no los crucifijos, sino en la denuncia de estos padres, que de momento son cuatro.

3 Comments:

Anonymous Victor said...

Hola Merce,
Siento no estar de acuerdo contigo, no es un problema de aburrimiento, sino de defender la laicidad del sistema educativo.
Si preguntas a esos padres seguramente te encontraras con que estan sacando el tiempo de cualquier sitio para defender un sistema educativo en el que no se mezclen creencias y enseñanzas.
Saludos y felicidades por tu blog

12:27  
Blogger merce said...

Hola Víctor, y gracias por tu comentario.
Ya se que defienden un sistema educativo, pero estamos hablando del símbolo de la cruz, que está ligado a nuestra historia, y al que no hay que buscarle connotaciones más allá. Por otro lado, si nos ponemos tan estrictos, los laicos para despedirse no pueden usar la palabra ADIOS, por su significado religioso... No ves que nos guste o no, seamos católicos o no, nuestra vida está impregnada de valores y símbolos cristianos. Creo que podemos convivir con algunos de ellos, y desechar otros. No hay que sacar las cosas de contexto.
Saludos.

12:45  
Anonymous Anónimo said...

hola Mercè, estic amb la mami mirant el teu blog, ens agrada molt.
Aviat la mami tindrà internet a casa i el podrar mirar cada dia.
Adeu.
Mami i Bego

17:31  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home